El pepino es un vegetal bastante nutritivo y es súper recomendado por especialistas para bajar de peso gracias a su bajo contenido calórico, antioxidantes y minerales. Es por ello que si estás buscando comer un rico platillo sin salirte de la dieta, estos pepinos rellenos con carne molida son perfectos para ti.
Aunque si piensas comenzar a ingerir una dieta más saludable, esta receta también es ideal ya que además de dar un paso hacia adelante en tu objetivo si acompañas los beneficios del pepino con el rico sabor y las proteínas de la carne.
Ingredientes
Para preparar 2 raciones de estos ricos pepinos con carne molida vas a necesitar lo siguiente:
- 1 rama de cebolla.
- 2 pepinos grandes.
- 2 hojas de laurel.
- 400gramos de carne molida.
- 4 tomares maduros.
- Aceite de oliva extra virgen.
- 2 dientes de ajo.
- Orégano
- Sal.
- Pimienta.
Preparación
Para esta receta necesitarás seguir estas instrucciones:
- Primero pon a hervir los tomates en un cazo. Sabrás que están listos cuando la piel comience a desprenderse de la pulpa.
- Mientras corta en trozos pequeños la cebolla. Pela los ajos y trocéalos, si no te gusta de esta forma puedes molerlos.
- Hecho esto, cocina a fuego bajo la carne en un sartén con un poco de aceite de oliva, los ajos, las cebollas y una pizca de sal y pimienta al gusto. Retira del fuego una vez se hayan secado los jugos de la carne y la cebolla se haya tornado dorada.
- Puedes licuar los tomates o triturarlos con un tenedor. Después añade la pasta resultante a la sartén con la carne y agrégale las hojas de laurel y el orégano. Deja que se reduzca.
- Por otra parte retírales las puntas a los pepinos y con ayuda de una cuchara puedes quitarte las semillas de su interior hasta que quede una especie de hendidura.
- Luego rellena los pepinos con la pasta de tomates y carne molida, Asegúrate de que queden bien resueltos. Y listo, tendrás tus pepinos rellenos. Puedes decorarlos con algunas hojas de albahaca.
Hay quienes también optan por cocinar los pepino al vapor y cubriéndolos con papel aluminio o incluso preparándolos al horno. Todas las opciones son igual de deliciosas, solo que con esta preparación te ahorras un poco más de tiempo en la cocina.
Además, si te ha sobrado carne no te preocupes, puedes guardarla en un recipiente hermético para otro platillo o si quieres repetir esta receta más tarde, así te ahorrarás un poco de tiempo en su preparación.
Pepinos rellenos vegetarianos
Si lo tuyo no es la carne no debes preocuparte, puedes disfrutar de los beneficios del pepino con esta increíble receta para pararlos rellenos.
Ingredientes
- ½ puerro.
- ½ tallo de cebollín.
- ½ pimentón rojo.
- 1 lata pequeña de champiñones.
- 1 taza de soja texturizada.
- 2 dientes de ajo.
- 4 pepinos.
- 5 tomates.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
- Primero hierve en un caso los tomares. Notarás que están listos cuando se les comience a desprender la piel.
- Mientras puedes picar en trozos pequeños el pimentón y el cebollín. El puerro córtalo en juliana.
- Hidrata la soja texturizada según las indicaciones de fabricante.
- Una vez listos los tomates proceden a triturarlos con un tenedor en un recipiente.
- Luego, en una sartén a fuego medio vierte un poco de aceite de oliva y después añade el puré de tomates junto con las cebollas y los ajos. Sofríe todo durante unos 5 minutos y agrega el puerro junto a la soja texturizada y salpimienta al gusto.
- Revuelve todos los ingredientes y deja que se cocinen durante 5 minutos más. Después agrega los champiñones previamente escurridos y deja que se cocinen por 20 minutos mientras remueves de vez en cuando hasta conseguir una consistencia compacta.
- Una vez terminado el relleno, a continuación corta los extremos de los pepinillos y con ayuda de una cuchara retira las semillas de su interior hasta dejar un espacio.
- Finalmente añade el relleno a los pepinos y listo.
Al igual que con a receta anterior, puedes optar por terminar de cocinarlos a l vapor, al horno o si prefieres servirlos así.
Aportes del pepino
Como bien fue mencionado al principio, el pepino es un vegetal muy rico en vitaminas y minerales, además de ayudar en la pérdida de peso al ser bajo en calorías y contener fibra, lo cual además mejora el proceso de digestión.
Entre sus otros beneficios están:
- El pepino es perfecto para evitar y prevenir los calambres gracias al magnesio y el potasio, los cuales ayudan a relajar las contracciones musculares.
- Además de esto, al estar compuesto mayormente por un 96% de agua y ser bajo en grasas es perfecto para mejorar la circulación sanguínea.
- Su aporte de fibras retardan la absorción del azúcar en la sangre.
- Gracias a sus componentes antioxidantes como los carotinoides y la vitamina, le pepino es ideal para fomentar el crecimiento y el endurecimiento de las uñas, aumentar el brillo en tu cabello y proteger tu piel del sol.
¿Qué te han parecido? ¿Cuál alternativa para los pepinos rellenos te ha gustado más?