Hoy te sorprenderemos a lo grande. En este artículo te mostraremos múltiples postres que puedes realizar con el licor Baileys.
Al momento de preparar un buen postre en ocasiones es necesario ser bastante creativo e ingenioso. Es por ello que el ingrediente estrella que utilizaremos es el Baileys que le dará un toque realmente especial a tus próximos postres. Ponte cómodo y acompáñanos en esta dulce aventura.
4Helado de café y Baileys
Ingredientes: 1 l de leche, 8 yemas de huevo, 250 gr de azúcar, 250 ml de nata líquida, 100 ml de Baileys, 350 gr de harina o maizena, café soluble al gusto.
Preparación: En una cacerola calientas la leche. Mientras se va calentando bate las yemas junto con la harina y el azúcar. Luego agregas esta preparación directamente a la cacerola y no dejes batir hasta que espese. Posteriormente, añade café soluble y mezcla. Retiras del fuego, espera que enfrie y luego le incorporas la nata líquida junto con el Baileys. Mezclas todo.
Muy bien, ahora lleva al congelador en un recipiente por 3 horas. Cada 40 minutos a 1 hora lo remueves para así evitar que se formen pequeños cristales de hielo. Cumplido el tiempo de congelado ya estará listo.