La grave situación que vive el Real Madrid tiene a Zinedine Zidane contra las cuerdas. El francés es y será una leyenda dentre del club blanco, pero no cabe dudas de que justo en este momento no ha conseguido que el equipo salga del bache que lo tiene jugando tan mal y consiguiendo pésimos resultados. Todas las miradas están puestas en las tres finales que se le avecinan al estratega galo y sus jugadores; porque si no logra salir con vida de los juegos contra Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid, pues será la ocasión para el que Florentino Pérez tome una decisión o sea el mismo técnico el que de un paso al costado.
Si bien los jugadores del Real Madrid están a muerte con el francés, la realidad es que podrían tener un nuevo entrenador dentro de muy poco y ahora los máximos candidatos son dos: Mauricio Pochettino y Raúl González. Aunque han sonado varios nombres para dirigir a la escuadra capitalina, son el argentino y el español los mejores posicionados; sin embargo, ambos tiene cosas buenas y malas que le aportarían al equipo justo ahora. El cambio está por venir y solo uno de ellos puede obtener el puesto, la cosa es que los dos cuentan con aspectos tanto bueno como malos para tomar el cargo.
3Pochettino le daría frescura al Real Madrid
Con la salida de Zidane del banquillo madridista quedaría un vacío enorme, pero no cabe duda que con la experiencia que tiene Mauricio Pochettino en el primer nivel, las cosas podrían mejorar poco a poco. Precisamente sería la experiencia su factor más determinante, ya en la Premier League lo hizo fantástico con un Tottenham al que llevó a pelear en la cima del campeonato y llegar a una final de la Champions League (2018-2019). Además, el hecho de llegar a un club en que se está ahorrando y es poco probable que se fiche no es algo que no extrañe, porque con los Spurs pasó por una situación similar.
Aunque pudiera ser visto como un problema el hecho de llegar a mitad de campaña al Real Madrid, a Pochettino poco le importará; porque es un entrenador con las ideas muy claras y tratará de dalr un nuevo aire a un equipo que luce mermado. Las ideas parecen haberse acabado del lado de los blancos y el argentino llegaría a ofrecérselas; más aún con un estilo de jugo vivaz y muy físico, tal como el que se practica en Inglaterra y como el que tiene a equipos como el Bayern Múnich y el Liverpool comandando el continente. La forma de entrenar cambiaría y la táctica empezaría a jugar un papel importante.
Junto con todo eso el último beneficio que le daría la llegada de Pochettino al club blanco sería esa visión desapegada que le da venir de afuera; porque con el argentino todos partirían desde cero. Ya en verano este podría decir sin tapujos los jugadores que ya no valen para el Madrid y haría lo que Zidane no se ha atrevido hacer por su confianza en los jugadores: renovar de una vez la plantilla.