Operación Triunfo, también conocido como OT junta a un montón de jóvenes a competir por ser el mejor cantante de la televisión. Pero meter a tantas personas con las hormonas revolucionadas tiene efectos secundarios. Este efecto es el de la creación de parejas. Así, edición a edición han ido surgiendo noviazgos y aventuras tanto dentro de la academia como fuera. El más famoso fue el de Bisbal y Chenoa, con cobra incluida años después, pero ha habido otros.
OT va avanzando, las generaciones que vienen son nuevas, pero en prácticamente todas las ediciones ha sucedido algo. Y en casos de baja audiencia, el propio programa se ha encargado de intentar vender algo que quizás podía ser. Ahora te vamos a comentar cuáles han sido algunas de las relaciones más sonadas y los noviazgos que han salido del concurso. O que se han juntado fuera, sin las cámaras delante. Vámonos a rememorar tu infancia o adolescencia con estos triunfitos enamorados.
6Alfred y Amaia
Otra de las parejas que dieron mucho que hablar durante OT 9 fueron Alfred y Amaia. Pero esta es más conocida por haber sido producto de la dirección que por haber habido algo real entre ambos.
Y es que los espectadores veían que ambos estaban muy juntos. Querían, deseaban que pasara algo entre ellos. Y la dirección vio que daba audiencia y se puso manos a la obra. Ambos cantantes se enamoraron tras cantar La La Land, pero fue algo forzado.
De todo esto salió una relación. Incluso fueron dueto para venderlo a Europa. Amaia y Alfred harían dúo en Eurovisión. Pero todo lo que se fuerza, no acaba bien. Y delante de las cámaras ambos finalizaron esa relación que no iba a ir a ningún sitio.