Durante esta nueva normalidad, la mascarilla es un elemento obligatorio. Llevarla puesta es una de las formas para evitar la propagación de la Covid-19. El problema es que para mantener la eficacia debes desinfectar las reutilizables y desechar las de un solo uso. De hecho, pocas veces se cumplen las recomendaciones y su uso suele prolongarse más de lo considerado como seguro.
De igual manera, la mejor combinación para combatir el virus es la correcta higiene de manos junto al uso de las mascarillas. Y es en las mascarillas donde se han hecho curiosos avances.
Ante esto, una empresa española ha lanzado al mercado una mascarilla inteligente que se desinfecta sola.
5Leaf, otra mascarilla inteligente
Esta mascarilla, creada por Redcliffe Healthcare. Esta creada con material reciclable. Su diseño es transparente, de esta manera puedes ver a través de ella las expresiones faciales de quien la lleva puesta.
Esta mascarilla inteligente, al igual que la Smartmask, tiene un sistema de desinfección automático. Para ello tiene rayos ultravioletas. Estos permiten esterilizarla para los siguientes usos.
Además, tiene un filtro HEPA, el cual tiene la capacidad de bloquear la entrada de cualquier virus o bacteria. Por lo tanto, es capaz de ofrecer protección ante el coronavirus. Asimismo, cuenta con un filtro de carbón activo, el cual se usa para eliminar malos olores. Para ello, tiene filtros ubicados alrededor de la barbilla.
Aunado a esto, tiene la capacidad de conectarse a tu smartphone para que puedas medir la calidad de aire o el nivel de oxigeno que deseas. Asimismo, puede monitorizar los niveles de CO2 y el metabolismo.