Así es la mascarilla que se desinfecta sola

-

Durante esta nueva normalidad, la mascarilla es un elemento obligatorio. Llevarla puesta es una de las formas para evitar la propagación de la Covid-19. El problema es que para mantener la eficacia debes desinfectar las reutilizables y desechar las de un solo uso. De hecho, pocas veces se cumplen las recomendaciones y su uso suele prolongarse más de lo considerado como seguro.

De igual manera, la mejor combinación para combatir el virus es la correcta higiene de manos junto al uso de las mascarillas. Y es en las mascarillas donde se han hecho curiosos avances.

Ante esto, una empresa española ha lanzado al mercado una mascarilla inteligente que se desinfecta sola.

3
La micropartícula Copptech de la mascarilla inteligente es eficaz contra la Covid-19

Copptech mascarilla inteligente

La micropartícula Copptech, componente de la mascarilla Smartmask, ha sido probada científicamente a través de un estudio en la Universidad de Southampton por el Dr. Keevil. Este estudio incluyó un protocolo de testeo bastante estricto durante 5 meses.

Los resultados de la investigación han sido sorprendentes. Esta micropartícula ha podido eliminar el SARS-COV-2 de una forma irreversible rápida en un 99% en un tiempo inferior a dos horas.

Por su parte, el virus puede llegar a vivir en algunas superficies hasta 28 días en condiciones ambientales determinadas. En los productos que incluyen la micropartícula, esta permanece activa indefinidamente. Por este motivo, esta mascarilla inteligente es tan eficaz.