Es el gran estreno de la semana y uno de los del año para los amantes del cine de mafiosos: la versión reeditada de ‘El Padrino III’ ya está en las pantallas de las salas españolas. Aunque no deja de ser un juego de trileros con escenas del filme anterior y un par de añadidos al principio y al final, el resultado final va a sorprendente. Se ha realizado un gran trabajo de reedición con lo que se tenía de la cinta original.
Treinta años después del estreno de la película (1990) Francis Ford Coppola, en un intento último de cerrar de una manera mejor su obra maestra, ha decidido darle una vuelta de tuerca. Le gustaría irse con el beneplácito completo del público, que admira su creación pero no tanto la última entrega de la saga ‘El Padrino’. En este artículo te contaremos todo lo que sabemos de la película, que acaba de estrenarse en todas las salas españolas.
3COPPOLA SE SACA LA ESPINITA DE ‘EL PADRINO III’
Francis Ford Coppola llevaba treinta años con la espinita hincada. Su obra maestra, la que le catapultó a la fama como creador por encima de otras producciones, no tuvo un cierre a la altura. Llevaba muchos años aguantando las críticas a la tercera entrega de la saga que narra la vida de los Corleone y ha decidido enmendar el error. El mismo reconoció que hizo esta película «por el dinero». A priori, esta película refleja las intenciones originales de Mario Puzo y Coppola sobre ‘El Padrino: Parte III’.
“’Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone’ es un reconocimiento a mi título preferido de Mario y nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino: Parte III”, dijo el realizador. “Para esta versión del final he creado un nuevo comienzo y un desenlace y he reorganizado algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II”, expresó Coppola en una entrevista con AFP.