Edulcorantes: tres razones que te ponen en peligro y tres para incluirlos en tu dieta

-

Los edulcorantes son aquellas sustancias (ya sean naturales o artificiales) que dotan de sabor dulce a los alimentos que suelen tener un sabor amargo o un poco desagradable. Por lo tanto, los edulcorantes pueden ser aquellos que tienen alto valor calórico como es el azúcar o la miel (aunque existen más) y aquellos que tienen bajo valor calórico. Esto últimos son utilizados para sustituir el azúcar.

En los dos tipos de edulcorantes podemos encontrar orígenes naturales y artificiales aunque sí es cierto que los de bajo valor calórico suelen tener origen artificial. También existen los edulcorantes de alta intensidad que tienen como objetivo endulzar por encima de lo normal (más que el dulzor del azúcar) un alimento.

8
Los edulcorantes son un buen complemento para perder peso

El azúcar aporta muchas calorías al organismo sin tener en cuenta que está presente en gran parte de los alimentos que consumimos de los supermercados y de la bollería. Es prácticamente imposible encontrar algún alimento procesado que no lleve azúcar.

Es por eso que barajar alguna alternativa al azúcar siempre es favorable para perder peso. Eso sí, no solo este aspecto nos hará adelgazar sino que es muy importante mantener la dieta que te haya entregado el especialista y también mantener la constancia con el ejercicio.