Edulcorantes: tres razones que te ponen en peligro y tres para incluirlos en tu dieta

-

Los edulcorantes son aquellas sustancias (ya sean naturales o artificiales) que dotan de sabor dulce a los alimentos que suelen tener un sabor amargo o un poco desagradable. Por lo tanto, los edulcorantes pueden ser aquellos que tienen alto valor calórico como es el azúcar o la miel (aunque existen más) y aquellos que tienen bajo valor calórico. Esto últimos son utilizados para sustituir el azúcar.

En los dos tipos de edulcorantes podemos encontrar orígenes naturales y artificiales aunque sí es cierto que los de bajo valor calórico suelen tener origen artificial. También existen los edulcorantes de alta intensidad que tienen como objetivo endulzar por encima de lo normal (más que el dulzor del azúcar) un alimento.

6
Tres razones por las que incluir los edulcorantes en tu dieta

Los edulcorantes si se toman en abuso pueden acarrear problemas. Sin embargo, si se tiene un consumo controlado y regulado, no tienen que dar problemas de salud. Es más, pueden resultar un alivio para mucho que necesitan disminuir el azúcar de su dieta.

Hoy por hoy, en todas partes encontramos productos que incluyen azúcar haciendo, que casi sin querer, la consumamos todos los días en cantidades que no son adecuadas. Los edulcorantes nos pueden ayudar en estos casos.