Es cierto que muchas recetas de toda la vida nos encantan pero, en la mayoría de las ocasiones, no tenemos el tiempo suficiente para realizarlas. Las gambas al ajillo es una de estas recetas tradicionales y, por eso, te vamos a contar cómo puedes hacerlas directamente en unos minutos. Normalmente, esta receta se tarda en hacer algo más de tiempo pero en este caso, vas a poder cocinarla y disfrutarla en mucho menos.
Las vas a poder hacer en el microondas, haciendo así un aperitivo perfecto simplemente en cinco minutos. Con un recipiente de barro, como el que se usa siempre para este plato, vas a poder realizar esta receta y te va a encantar. La verdad es que es una receta muy fácil de realizar y en la que vas a invertir muy poco tiempo.
3Primer horneo en microondas de las gambas
Para que esta receta tan rápida pero rica quede como tiene que quedar, vas a tener que hacer dos horneos dentro del microondas. Tras haber puesto la fuente con los elementos anteriores, tienes que hornearlo en el micro a 800W durante dos minutos y medio. Como ves, el proceso de cocinado va a ser muy rápido y no vas a tardar nada en hacerlo.
Tras esto, saca la fuente y añade las gambas. Sazónalas ligeramente y, sobre todo, mézclalas bien con el aceite para que se empapen bien y se impregnen las colas de las gambas. Tienes que tener en cuenta este paso porque es muy importante para que te queden unas buenas gambas al ajillo. En caso contrario, sí que vas a notar que están hechas en microondas.