Con todo lo acontecido en estos meses y su repercusión en televisión es imposible que no hayas oído hablar del Caso Mainat. Josep María Mainat es el productor y creador de uno de los talent shows más famosos del país: Operación Triunfo. Desgraciadamente el productor no ha vuelto a hacerse eco en los medios por un nuevo éxito o proyecto, sino por un acontecimiento de lo más terrible. El productor ha estado de juicios ya que se había descubierto que su ya exmujer Ángela Dobrowolski le ha intentado asesinar para frustrar los tramites del inminente divorcio.
La intención de esta era clara, asesinarle antes de que culminase la separación de manera legal ya que si se finalizaba el proceso Ángela se quedaría sin su parte de la jugosa herencia de Mainat. El próximo viernes Equipo de Investigación ofrece un programa en el que se va a hacer un repaso del caso y también una recopilación de los últimos sucesos.
4El intento de asesinato al productor
Cuando Mainat estaba ya acostado esa misma noche, la mujer entró en su habitación y le ofreció inyectarle unas vitaminas y soluciones con las que le prometía que iba a adelgazar. Mainat se negó, pero su exmujer insistió y él tampoco opuso resistencia. Lo que parecían ser unas presuntas vitaminas resultaron ser más bien otra cosa.
Dobrowolski, aprovechando que su exmarido padecía diabetes, le inyectó una dosis de insulina que provocó una bajada de azúcar al productor, que llegó a la hipoglucemia y entró en coma. Según las grabaciones de la casa de Mainat, la mujer entró hasta 13 veces en su dormitorio para comprobar el estado de su exmarido.