El calamar es considerado una de las comidas más codiciadas en todo el mundo debido a su sabor. En algunas partes del mundo son considerados una exquisitez, debido a esto existen un centenar de recetas que podrás hacer con un calamar. Una de las formas más comunes de cocinarlos es al horno, obteniendo un platillo extremadamente delicioso.
Los calamares son criaturas marinas que se alimentan de los peces. Estas contienen un sabor exquisito, además que aportan muchos nutrientes para el cuerpo. Sin lugar a duda es una de las mejores combinaciones en una comida.
Si deseas preparar calamares al horno, existen muchas recetas que puedes hacer. Desde calamares rellenos, o con solo ajo y perejil. De todas maneras obtendrás el mismo resultado. Un plato sumamente delicioso para cualquier ocasión
Qué es un calamar
Los calamares son animales familias de los pulpos, estos tienen 8 brazos, además de dos tentáculos llenas de ventosas. Cuando un calamar por alguna razón pierde una extremidad está nunca crecerá de nuevo. En la actualidad se han descubierto alrededor de 300 tipos de especies de calamares.
La dieta del calamar está constituida principalmente de peces y otras especies invertebradas. Con la ayuda de sus tentáculos y su afilado pico es que el calamar es capaz de cazar a sus presas. La parte más dura del calamar es su pico, esta se le extrae comúnmente para poder comerlo.
Este animal debido a su dieta en peces, aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan de gran manera al cuerpo. Gracias a sus beneficios y sabor, el calamar es una especie que se consume en casi todos los países del mundo. Existen muchas formas de prepararlo, y en muchos países se le considera un platillo exquisito.
Calamares al horno con ajo y perejil
Los calamares al horno con ajo y perejil con uno de los platillos más pedidos en bares, playas o terrazas. El calamar tiene la particularidad que se puede preparar de diferentes maneras, y todas son exquisiteces.
En este caso el platillo seria calamares al horno con ajo y perejil. Si desea preparar este platillo primero es necesario que recolectes estos ingredientes.
- calamares enteros
- dientes de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer calamar al horno con ajo y perejil
Si deseas preparar este delicioso platillo, es necesario que sigas estos pequeños pasos.
- Primero tienes que encender el horno y colocarlo a una temperatura aproximadamente 210ºC.
- Busca un recipiente de cristal y coloca los calamares, añade un poco de aceite de oliva y sal al gusto. Una vez el horno ya esté a temperatura introduce la bandeja con los calamares y tienes que esperar alrededor de 30 minutos.
- Mientras esperas que se cocinen los calamares, a parte busca una sartén. Luego tienes que cortar ajo y perejil y añadirlos en la sartén.
- Cuando ya tengas todo en la sartén añade un poco de aceite de oliva y ponlo a llama baja y asegúrate de revolverlos bien.
- Cuando los calamares estén dorados, sácalos y añádeles la salsa y mételos nuevamente en el horno. Por último solo espera 5 minutos mientras se termina de cocinar y unir todos los sabores.
Calamares rellenos al horno
Como se mencionó anteriormente los calamares se pueden hacer de diferentes maneras. Una de las formas más comunes de prepararlos es rellenarlos, este platillo lo podrás conseguir en playas. Sin lugar a dudas este platillo es considerado una exquisitez por la cantidad de sabor que posee.
Lo mejor de este platillo es que la preparación es muy sencilla; sin embargo es posible que no se te haga sencillo conseguir todos los ingredientes. En este caso necesitarás esto para poder hacer el platillo
- Calamares
- Puntas calamar para el relleno
- Langostinos grandes pelados
- mejillones
- piñones tostados
- 1 tortilla a la francesa
- 8 ó 10 aceitunas rellenas
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- vino blanco
- 1 cdts harina
- tomate maduro
Cómo hacer calamar relleno
Cuando tengas todos los ingredientes mencionados anteriormente a la mano. Solo tienes que seguir estos pasos para poder preparar este platillo.
- Primero necesitas limpiar los calamares, es importante reservar las aletas para el relleno. Tostar los piñones, y haz una tortilla francesa y colócalos a un lado que lo necesitarás para después
- Corta las puntas de los calamares en trozos pequeños. Luego pica los langostinos y mejillones, además corta la tortilla y las aceitunas en trozos pequeños.
- Luego tienes que mezclar todo en un recipiente y rellena los calamares. Una vez ya estén rellenos, tienes que cerrarlos con la ayuda de un palillo.
- Precalienta el horno a una temperatura aproximada de 200ºC. Coloca los calamares en una bandeja y añade sal y pimienta al gusto; si gustas puedes añadir un poco de aceite de oliva.
- Introduce la bandeja en el horno y tienes que esperar durante 20 minutos para que se cocinen. Cuando pase el tiempo extraerlos del horno y añade un vaso de vino blanco y otro de agua. Busca unos tomates y pícalos a la mitad, añade sal y pimienta al gusto y colócalos nuevamente en la bandeja del horno.
- Por último introduce la bandeja en el horno, y baña los calamares con la salsa que está en la bandeja. Cuando los calamares estén casi listos, en un envase mezcla harina con agua, y vierte la mezcla en la bandeja del horno, y asegúrate de revolver bien.