Se acercan las Navidades, que en apenas dos semanas ya las tenemos encima, y va siendo hora de empezar con las compras para las fiestas. Por muy difícil y terrible que haya sido este 2020 conviene terminar el año en familia, cenando bien y brindando con un buen vino para que el año por venir sea un poco mejor. Y es difícil elegir, qué duda cabe. En los pasillos de los supermercados se nos ofrecen decenas de vinos y, sin tener gran idea sobre la materia, no acabamos de entender cuáles son los buenos y cuáles los algo peores.
Por eso, a la hora de ir a comprar es necesario tener una guía y unas orientaciones mínimas de lo que hay en el mercado. Si no es así, corremos el riesgo de equivocarnos en la compra, de comprar un vino caro que no resulta ser muy bueno, o de llevarnos a casa un vino que no gusta demasiado. Para no fallar ni precipitarse en la compra, aquí te contamos cuáles son los mejores vinos de este año 2020 y el precio que deberás pagar por ellos. La Guía Gourmets ha hecho una selección que merece la pena conocer.
8Reliquia Amontillado
Este es un vino generoso y que, jugando con las palabras, exige algo más que generosidad del consumidor. Y es que poca gente estará dispuesta, ni tendrá la capacidad económica para costearse una botella. Y este Reliquia Amontillado de las bodegas jerezanas de Barbadillo cuesta ni más ni menos que 1.04 euros.
Lo describe su etiqueta como un vino de “color oro viejo limpio y brillante”. En nariz es “punzante, seco y elegante”, con aromas que recuerdan a “cáscaras y almendra amarga”. Es un vino “amplio y muy seco en boca”, producto de su crianza “con toques a maderas nobles”.