Se acercan las Navidades, que en apenas dos semanas ya las tenemos encima, y va siendo hora de empezar con las compras para las fiestas. Por muy difícil y terrible que haya sido este 2020 conviene terminar el año en familia, cenando bien y brindando con un buen vino para que el año por venir sea un poco mejor. Y es difícil elegir, qué duda cabe. En los pasillos de los supermercados se nos ofrecen decenas de vinos y, sin tener gran idea sobre la materia, no acabamos de entender cuáles son los buenos y cuáles los algo peores.
Por eso, a la hora de ir a comprar es necesario tener una guía y unas orientaciones mínimas de lo que hay en el mercado. Si no es así, corremos el riesgo de equivocarnos en la compra, de comprar un vino caro que no resulta ser muy bueno, o de llevarnos a casa un vino que no gusta demasiado. Para no fallar ni precipitarse en la compra, aquí te contamos cuáles son los mejores vinos de este año 2020 y el precio que deberás pagar por ellos. La Guía Gourmets ha hecho una selección que merece la pena conocer.
7Agustí Torelló Kripta
Vamos ahora con los vinos espumosos, que no todo han de ser tintos y blancos. Eso sí, el precio de este caldo de las bodegas Agustí Torelló Mata es un tanto prohibitivo, pues no lo encontrarás a la venta por menos de 50 o 51 euros. Como no podía ser de otra manera, es este un vino “fino y elegante en el ataque en boca, con el carbónico excelentemente combinado.”
La etiqueta del vino destaca por encima de todo la “sedosidad de la espuma sobre un fondo de vainilla, fruta madura, tostados y trufa”. Aconsejan servir este vino dentro de una cubitera, para que mantenga su temperatura entre los 8 y los 10 grados, y es ideal para maridar patés, moluscos, pescados en salsa, arroces y carnes blancas. Un vino que despide aromas de “vainilla sobre fondo de mantequilla y tostados”, fruto de sus cinco años de crianza.