Tu gato es tu mejor compañero y amigo, sin embargo, hay muchas cosas sobre él que desconoces, como el motivo por el que te muerde los tobillos. Los gatos se caracterizan por comportarse de una forma peculiar y moverse por impulsos y esto a veces les lleva a dar mordiscos.
Es muy importante el enriquecimiento del ambiente en la vida de tu gato, esto ayudará a que esté sano y equilibrado, si no es así, aparecerán problemas de comportamientos. Estos comportamientos tienen una causa y unos objetivos, como pedir atención, alimentarse o pedir estrés.
Uno de los comportamientos que puede tener tu gato es morderte los tobillos y, probablemente, te estés preguntando cuál es su motivo. Vamos a resolverte tus dudas a continuación.
4CONSEJOS PARA QUE NO MUERDA TUS TOBILLOS
Si tienes que dejar a tu gato mucho tiempo solo en casa, lo ideal es que enriquezcas su ambiente, esto puedes hacerlo con rascadores, juguetes, escondites o estanterías para trepar. Con estos artículos lo mantendrás estimulado tanto mental como físicamente.
También es importante que cuando tengas la oportunidad juegues con él, así le darás tiempo de calidad y lo apreciará. En ocasiones les viene muy bien tener otro gato con ellos en casa si se aburren solo, aunque tendrás que pensar si su presencia podrá mejorar su calidad de vida.
Ya que algunas patologías pueden causar estrés a tu gato y, por tanto, modificar su comportamiento, es recomendable que lo lleves a un veterinario. Muchas veces la solución está en darle durante toda su vida medicina preventiva, previamente recomendada por un especialista, así tendrá una vida equilibrada y saludable.
Ante todo, si ves que tu gato te muerde los tobillos, no le castigues o regañes, porque muchas veces esto hace que refuerce sus conductas negativas y conseguirás el efecto inverso. De modo que lo que tienes que hacer es darle tu atención mostrándole cariño, jugando con él y cuidándole, ya que esto es lo que él busca con este tipo de comportamiento.