Por qué tu gato te muerde los tobillos

-

Tu gato es tu mejor compañero y amigo, sin embargo, hay muchas cosas sobre él que desconoces, como el motivo por el que te muerde los tobillos. Los gatos se caracterizan por comportarse de una forma peculiar y moverse por impulsos y esto a veces les lleva a dar mordiscos.

Es muy importante el enriquecimiento del ambiente en la vida de tu gato, esto ayudará a que esté sano y equilibrado, si no es así, aparecerán problemas de comportamientos. Estos comportamientos tienen una causa y unos objetivos, como pedir atención, alimentarse o pedir estrés.

Uno de los comportamientos que puede tener tu gato es morderte los tobillos y, probablemente, te estés preguntando cuál es su motivo. Vamos a resolverte tus dudas a continuación.

2
¿POR QUÉ TU GATO TE MUERDE LAS PIERNAS?

Si estas leyendo esto puede ser porque tu gato tiende a tirarse a tus piernas y morderlas. Normalmente suele tener esta reacción cuando sufren el «síndrome del aburrimiento«.

Para saber si tu gato está aburrido tendrás que observar que se lame de forma compulsiva su pelaje, duerme entre dieciséis y diecisiete horas al día, quiere comer todo el tiempo, destruyen cosas a las que antes no se acercaban y, si hay otro gato, son agresivos con ellos.

A los motivos mencionados anteriormente, puede sumarse los mordiscos en los tobillos o en las piernas de forma constante. Presta atención a este tipo de comportamiento porque lo que puede sentir tu gato es que apenas pasas tiempo con él o que no tiene juguetes suficientes con los que entretenerse. Todo esto en su conjunto hace que reaccione así para intentar llamar tu atención y que así le des cariño.

Sin embargo, el aburrimiento no es la único motivo por el que tu gato te muerde las piernas o los tobillos. Debes prestar atención a cómo se comporta tu mascota para así identificar si lo que le ocurre es algo más grave.

Es recomendable que vayas a un veterinario si tu gato está muy agresivo a la mínima, ya que esto puede ser porque esté sufriendo algún problema en relación a su personalidad, o sea, a su salud mental. Aunque también puede que tenga relación con algún dolor físico.