Fortnite es un juego en línea de disparos donde puedes ver los movimientos de tu personaje. Este tiene varias modalidades de juego: “Battle Royale” y “Salvar al mundo” son algunas de ellas.
La modalidad de juego “Salvar al mundo” es un mundo abierto donde puedes jugar solo o en línea con tus amigos. En esta modalidad debes pelear en contra de olas de enemigos, controlados por inteligencia artificial y son llamados Husk.
“Battle Royale” es la modalidad que ha causado furor. Cuando juegas, eres parte de un equipo de cuatro personas que deben tratar de sobrevivir. En el juego, eres liberado en paracaídas sobre una isla donde hay otros 96 jugadores que deben completar algunas misiones e ir eliminando enemigos.
El juego funciona en la mayoría de las plataformas. PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Android son las plataformas en las que puedes encontrar las nuevas actualizaciones.
6Fortnite: Una máquina de hacer dinero
El crecimiento de este videojuego ha sido espectacular. El año dorado de este juego fue en 2018 cuando algunas celebridades como Joe Jonas, Travis Scott o Drake reconocieron que lo jugaban. Pero, había otro referente: Richard Tyler Blevins, más conocido como Ninja, uno de los streamers mas seguidos.
Uno de los momentos más épicos de este juego fue cuando Dake y Ninja jugaron y la partida fue retransmitida a través de Twitch. Esto fue un récord para esta red social, pues, Ninja rompió récords de audiencia en la plataforma.
En 2019, el videojuego contaba con 250 millones de jugadores registrados. Este mismo año hubo importantes eventos, muchas compras de elementos dentro del juego y un cambio de capitulo que originó un gran empuje ganando grandes cantidades de dinero. En la actualidad hay 350 millones de jugadores registrados.