Prácticamente ya llevamos casi un año viviendo con mascarillas y con todas las otras medidas sanitarias que ha generado la pandemia del Covid-19. Cuando surgió esta enfermedad, se conocía muy poco sobre ella y por eso nos hemos ido adaptando a las normas sociales que se han impuesto para evitar un aumento de contagios.
La mascarilla es la medida más eficaz para protegerte del Covid-19, ya que evita que entres en contacto con partículas presentes en el aire que podrían estar contaminadas de coronavirus. Sin embargo, existen muchas más cosas que podemos realizar y que son efectivas para protegernos y proteger a las personas de nuestro entorno más allá de las mascarillas.
4EVITA LAS REUNIONES SOCIALES
Se acerca la Navidad y con ella es probable que tengas que enfrentarte a compromisos como cenas de empresas o reuniones familiares y de amigos. Estamos viviendo una situación excepcional en la que nos están pidiendo por todos los medios que evitemos las reuniones de personas no convivientes, por lo que deberías hacer un esfuerzo y dejar esos eventos para otro año.
Todavía no se han hecho públicas las normas oficiales que deberemos seguir en Nochebuena y Nochevieja. Todo indica a que las reuniones de hasta 6 personas estarán permitidas y que el toque de queda se va a retrasar hasta la 1 de la madrugada en esas fechas. Estas fiestas no son ninguna excusa para saltarse las restricciones por una noche, ya que podrías arrepentirte de las consecuencias al poco tiempo.
Está demostrado que las reuniones sociales en el ámbito privado son el mayor foco de contagio del Covid-19, y más aún si tomamos alcohol de por medio. Es necesario evitar juntarte con mucha gente a la vez y, si lo haces, intenta seguir las otras medidas sanitarias, es decir, llevando las mascarillas puestas en todo momento.