Prácticamente ya llevamos casi un año viviendo con mascarillas y con todas las otras medidas sanitarias que ha generado la pandemia del Covid-19. Cuando surgió esta enfermedad, se conocía muy poco sobre ella y por eso nos hemos ido adaptando a las normas sociales que se han impuesto para evitar un aumento de contagios.
La mascarilla es la medida más eficaz para protegerte del Covid-19, ya que evita que entres en contacto con partículas presentes en el aire que podrían estar contaminadas de coronavirus. Sin embargo, existen muchas más cosas que podemos realizar y que son efectivas para protegernos y proteger a las personas de nuestro entorno más allá de las mascarillas.
2MANTÉN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD AUNQUE LLEVES MASCARILLA
Aunque llevéis las mascarillas puestas es importante mantener el distanciamiento social. De esta forma, disminuirá al máximo el riesgo de contagiarte de Covid-19, no solo del coronavirus sino de cualquier otra enfermedad contagiosa como la gripe. La distancia mínima recomendada es un metro y medio, pero es mejor que lo amplíes un poco más si es posible.
Ya sea en reuniones en el interior de las casas o en conversaciones en la calle, no hay mejor arma para combatir el Covid-19 que la distancia social. Además, evita estar en lugares muy concurridos donde puedan producirse aglomeraciones de personas como por ejemplo las calles comerciales de la ciudad.