El reto de crear pantallas cada vez más grandes para emitir contenidos audiovisuales está llevando a las compañías a exprimir al máximo la tecnología. En este contexto, surge la tecnología Micro LED, pensada en un primer lugar para entornos comerciales, pero que gracias a su enorme calidad se está haciendo un hueco entre los consumidores de productos de lujo que buscan una pantalla ‘premium’ a gran escala para su hogar.
La empresa tecnológica LG Electronics lanzó el pasado mes de septiembre su nueva solución de señalización Micro LED LG Magnit, con una pantalla de 163 pulgadas y resolución 4K, que cuenta con píxeles auto emisivos de un solo micrómetro de tamaño que se aplica directamente a la placa de sustrato. Así consigue imágenes más nítidas con un contraste mejorado y un ángulo de visión más amplio.
Otro de sus principales beneficios es la facilidad de instalación y configuración. Cada ‘cabinet’ Micro LED mide sólo 600 x 337.5 x 44.9 mm y se conecta sin problemas a otros ‘cabinets’, lo que permite una instalación a gran escala. Además, la nueva tecnología ‘Black Coating’ de LG aplicada en la parte frontal de las pantallas está diseñada para mejorar el contraste y la precisión del color, así como para proteger de la humedad, el polvo e impactos.
La solución cuenta con la plataforma webOS para una navegación y control de las funciones más intuitivos. Su excelente calidad de imagen se debe no solo al hardware, sino también al procesador de imágenes con tecnología de IA que se encuentra en los televisores LG de última generación. Éste analiza de forma inteligente el contenido y su fuente y optimiza la salida visual en tiempo real.
Del centro comercial al hogar
Más allá de su función comercial en el negocio B2B (business to business), donde este tipo solución de señalética Micro LED tienen un mayor recorrido, desde LG consideran que esta tecnología acabará llegando también a los hogares, aunque de momento esto estará reservado al sector de lujo.
En este sentido, el Micro LED podría ser una alternativa interesante para quienes pueden permitirse tener su propia sala de cine en casa. Esta pantalla de 163 pulgadas y resolución 4K permitirá disfrutar de películas, series y deportes de una forma única. Sin embargo, sus principales clientes siguen siendo otros.
«Debido a la combinación de calidad de imagen y la capacidad de montaje en distintos tamaños, se trata de una gran solución Micro LED para una amplia variedad de entornos comerciales, incluyendo centros de convenciones, zonas públicas en edificios de oficinas, hoteles, boutiques de lujo, así como en salas de control, salas de exposiciones y museos», afirma Paik Ki-mun, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocio Information Display de LG Electronics Business Solutions Company.
La nueva pantalla microLED Magnit de LG ya está disponible en mercados clave de América, Europa, Asia y Oriente Próximo, aunque la compañía no ha confirmado hasta el momento su precio.