Debes examinar qué productos limpiadores utilizas en el baño, ya que según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), hay algunos que no cumplen los estándares mínimos e incluso pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Además, hay que tener especial cuidado con estos productos porque pueden resultar dañinos para la salud provocando alergias o irritaciones.
La OCU ha examinado 15 marcas distintas de limpiadores de baño para determinar cuáles son las mejores opciones del mercado y cuáles pueden llegar a ser peligrosos para sus usuarios. Para ello, ha analizado su eficacia, su etiquetado, su impacto medioambiental o si produce daños para la salud. Es habitual que la OCU elabore informes sobre los productos que se encuentran a la venta, en otras ocasiones lo ha hecho sobre agua embotellada o cervezas.
3GEL LIMPIADOR DE BAÑO UNAMAT (ALDI)
El gel limpiador de baño Unamat pertenece a la marca blanca del supermercado Aldi. La OCU le otorga una puntuación de 51 sobre 100. Su peor aspecto son los ingredientes con los que está compuesto, ya que son muy contaminantes.
En su envase, este producto pone que con su uso genera brillo, higiene y un efecto antical. Precisamente, este último apartado es otro de sus grandes fallos que le hacen obtener 59 puntos en la eficacia. Cada botella contiene un litro y medio y puede comprarse en Aldi por 1’19€.