GIJOE y los juguetes de tu infancia que te hacía ser «fuerte» y un «macho»

-

Sin duda alguna, hacer memoria y recordar un poco de lo que fue nuestra infancia, es traer al presente los juguetes. Pues sí, estos han sido los protagonistas principales de la diversión y el entretenimiento de millones de personas en todo el mundo. Estos tuvieron fuertes implicaciones en el sentir de quien lo estaba usando. Seguramente recuerdas el Gijoe, y no está demás decir que cualquiera que tenía en sus manos este tipo de atractivos se sentía muy fuerte, un verdadero macho.

Aunque apareció hace bastante tiempo, resultó ser de los más exitosos, y fue esparciéndose en muchos territorios del orbe. Desde luego que también hay otros juguetes que cumplían con esa categorización. Es por ello, que te diremos uno a uno cómo ha sido su influencia en las personas, y que la mayoría al día de hoy siguen vigentes.

7
Los coches

Por excelencia, los coches han sido categorizados como uno de los juguetes de machos que cualquier niño en su infancia tuvo que tener en su haber. Sobre todo esas ideas vienen marcadas por la figura masculina en la familia, y ese carácter imponente de ser rudo bajo la idea de ejercer poder en lo que se haga.

Desde luego que son patrones sexistas que han ido formando parte de la sociedad, pero no hay que negarlo que los juguetes de coches son de los más influyentes en ese sentido, y de mayor aceptación en las masas.