Hace ya meses que las dos plataformas de redes sociales más pujantes del planeta está inmersas en una competición a muerte. Las dos empresas en cuestión son, por supuesto, Instagram y TikTok. La primera de ellas cumplió una década de vida hace pocas semanas, mientras que TikTok hace mucho menos tiempo desde que se instaló en los móviles de millones de personas. Instagram es estadounidense; TikTok viene de China. Una guerra abierta en la que los dos gigantes tecnológicas luchan por el tiempo y la atención de millones de personas a lo largo y ancho del globo.
Para ello, ambas redes sociales no cesan de actualizarse, de añadir nuevas propiedades y de intentar parecerse a la otra, pero sin traicionar su propia esencia. Un juego endiablado que nunca termina y en el que ambas empresas están pujando constantemente para ser las más atractivas para los usuarios. Cada red social tiene su formato específico, sus fortalezas que intentan explotar y las debilidades que intentan resolver. Estos son los puntos en los que TikTok presenta una funcionalidad superior a Instagram.
5Música y otros aspectos
Los vídeos breves que se crean y comparten en Instagram Reels suelen ser más pobres y predecibles por la escasez de recursos que brinda la aplicación. TikTok presenta una mayor cantidad de recursos musicales, e incluso puedes seleccionar e incluir en tu vídeo el audio de algún TikTok que te haya gustado. Instagram, en cambio, presenta un catálogo musical mucho más reducido y con menos variedad.
En caso de que quieras descargarte el vídeo que has creado con tanto esfuerzo, para poder conservarlo y que no se diluya en la red de redes. Si hablamos de TikTok, es posible descargar y guardar el vídeo con su audio, solo que con una marca de agua de la red social. En Instagram puedes descargarte tu vídeo sin que te salga una marca de agua…pero tampoco incluirá el audio o la música que le hayas puesto.