Funciones en las que TikTok supera a Instagram

-

Hace ya meses que las dos plataformas de redes sociales más pujantes del planeta está inmersas en una competición a muerte. Las dos empresas en cuestión son, por supuesto, Instagram y TikTok. La primera de ellas cumplió una década de vida hace pocas semanas, mientras que TikTok hace mucho menos tiempo desde que se instaló en los móviles de millones de personas. Instagram es estadounidense; TikTok viene de China. Una guerra abierta en la que los dos gigantes tecnológicas luchan por el tiempo y la atención de millones de personas a lo largo y ancho del globo.

Para ello, ambas redes sociales no cesan de actualizarse, de añadir nuevas propiedades y de intentar parecerse a la otra, pero sin traicionar su propia esencia. Un juego endiablado que nunca termina y en el que ambas empresas están pujando constantemente para ser las más atractivas para los usuarios. Cada red social tiene su formato específico, sus fortalezas que intentan explotar y las debilidades que intentan resolver. Estos son los puntos en los que TikTok presenta una funcionalidad superior a Instagram.

2
Explosión durante la cuarentena

titktok

TikTok entró en el mercado como una ola en 2017, y en poco tiempo se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas del planeta. Este año, gracias al confinamiento mundial generado por la pandemia del coronavirus, la aplicación asiática vio incrementarse sus descargas de una forma desmesurada. Solamente en marzo, TikTok registró más de 75 millones de descargas en todo el mundo. Los numerosos retos virales y concursos convocados a través de la red le dieron a la aplicación un impulso que le permite ahora competir de tú a tú con Instagram. 

TikTok tiene algún parecido con las stories de Instagram, que es lo que realmente sostiene la aplicación. Vídeos breves, ágiles, de consumo rápido, en los cuales haya que condensar al máximo lo que queramos transmitir. Una cuestión de ingenio, humor y creatividad es lo que tanto las stories de Instagram como los vídeos de TikTok buscan generar entre sus usuarios.