Este año con la pandemia de por medio vamos a tener unas fiestas bastante diferentes. La Navidad no va a poder reunir a toda la familia, solo podrán reunirse los que se encuentren más cerca. Entonces la única solución para que veas al resto de personas es que realices una videollamada con ellos. Hay que reconocer que las tecnologías pueden ayudarnos en muchas ocasiones y que este año puedan hacer que esta época sea un poco más especial y emotiva.
¿Cuántos programas para hacer este tipo de llamadas en directo conoces? Zoom, Whatsapp, Facebook, Meet, Hangout Skype… Cada uno tiene sus cosas buenas y su cosas no tan buenas, pero seguro que a estas alturas ya tienes tu favorito, ese que este año hará que te sientas más cerca de los tuyos, aunque no estén sentados alrededor de tu mesa. Toma nota de las siguientes para que tu cena del 25 de diciembre sea lo más plácida posible.
Elegid un menú de Navidad
Es importante que penséis entre todos qué queréis comer este año y haced el mismo menú en cada casa. Vais a tener que poneros de acuerdo entre todos aunque bueno, casi todos los años se suele comer lo mismo en cada familia así que tal vez no tengáis problema con ello.
A la hora de cenar en Nochebuena o comer en Navidad, haced una videollamada mientras compartís la misma comida. Será divertido y hogareño, aunque sea en la distancia. Con esto, seguro que os sentís mucho más cerca y en casa.
Organizad juegos por videollamada
Existen muchas actividades que puedes hacer con tu familia por videollamada. Karaoke, juegos de mímica, como el de las películas por ejemplo, rimas, trabalenguas, chistes sobre Papá Noel, lectura de cuentos de Navidad, etc…
Con todas estas cosas, se avecina una noche larga y que para nada acabará pronto. Realmente, a día de hoy tienes una cantidad inimaginable de juegos y cosas que puedes hacer para divertirte de manera online. Puedes llevar el Among Us hasta tu familia y enseñarles cómo se juega o jugar al clásico Trivial, por ejemplo.
Concurso del mejor árbol de Navidad
Este año es para innovar, para hacer algo que nunca antes hayáis hecho, como por ejemplo un concurso del árbol de Navidad para escoger el más bonito, más original o más hogareño. La idea es que los niños participen y hagáis la mejor decoración del árbol de Navidad que nunca antes habíais hecho.
Durante la videollamada grupal, podéis enseñaros vuestras creaciones y votar el más bonito de todos. Así seguro que tendréis conversación para rato, disputas pero claro todo con un buen ambiente y mucho amor.
Haced un amigo invisible
Ha de haber una persona que quede fuera y sea la mano inocente que saque los papelitos para saber quién regala a quién. Esta persona le notificará a cada persona individualmente y de forma secreta. El regalo deberán ser unas palabras escritas para ese miembro familiar. Deben ser unas palabras especiales que muestren lo importante que es esa persona dentro del seno familiar y todas las cosas positivas que tiene para nuestra vida. Durante la videollamada, cada persona irá diciendo lo que haya preparado o escrito. Es una idea muy bonita que ademas fomenta el espíritu navideño.
La Navidad coloca de nuevo a la familia en un primer plano, con los niños, por una parte, que asumen un papel protagonista en la reunión de hijos y nietos, primos y sobrinos, siempre bulliciosos e inquietos; y por otra, con los mayores, los abuelos y los tíos, con sus canas y recuerdos, unos y otros necesitados de cuidado y afecto.
Los niños deben pedir los regalos online
Dile a los más pequeños de tu familia que pidan a Papá Noel que este año los regalos los mande por mensajero. Eso sí, los regalos quizás lleguen antes de tiempo y sin envolver a cada una de las casas.
Sin embargo, lo que tienes que hacer es decirles a tus familiares que deberán dejarlos al pie del árbol sin abrirlos hasta el día de Navidad, cuando hagáis la videollamada y podáis hacer una clásica apertura de regalos en familia.
Preparad un Santa Claus virtual
Este año el bueno de Santa Claus visitará a los más pequeños por videollamada. La familia que no tenga hijos o que tenga hijos más mayores puede ser la encargada de hacer de Santa. Pero como todos los años, hay uno que se tiene que vestir de Papá Noel.
Uno de los miembros se disfrazará y saludará a los más pequeños desde la cámara. Nunca se va a haber hecho antes así que seguro que os lo pasáis en grande todos y os reís muchísimo. Con todos estos pequeños trucos, vas a poder pasar una Navidad muy divertida teniendo en cuenta todas las circunstancias que hay de por medio. Es un año difícil por lo que lo importante es saber pasarlo juntos hasta que venga una época mejor.