Estas son las cinco ciudades con las mejores luces de Navidad de España

-

La Navidad está cerca, y esto es algo que se nota en las calles. A pesar de que estemos envueltos en un contexto totalmente anómalo, con la pandemia del Covid condicionando nuestro día a día, los escaparates se van llenando de juguetes y el alumbrado navideño comienza a verse colgando de árboles y farolas en todas las ciudades de España.

Si bien las autoridades sanitarias han desaconsejado acudir a actos multitudinarios durante las fiestas y las restricciones perimetrales imposibilitan la movilidad de los ciudadanos, los ayuntamientos de las distintas localidades españolas están haciendo todo lo posible para que sus ciudadanos disfruten lo mejor posible de la Navidad.

Así, el presupuesto para luces se ha aumentado considerablemente en un gran número de municipios intentando que el descalabro en los comercios no sea absoluto por causa de la pandemia. De esta manera, y aunque el Covid-19 limite nuestros paseos, estas son los mejores alumbrados navideños de España para este 2020.

Abel Caballero Es El Alcalde Al Que Más Le Gustan Las Luces De Navidad De Toda España.

5
MADRID, CAPITAL DE LA NAVIDAD

«Seguimos manteniendo el belén de CentroCentro y, para disfrute de todos los madrileños, en la Plaza de la Villa habrá un belén al aire libre, con garantías de aforo, medidas de seguridad. Creemos que es un buen lugar para que haya Navidad, un belén y se puedan acercar los madrileños”, avanzó el alcalde de la localidad, José Luis Martínez-Almeida.

Madrid siempre es un destino adecuado si te gusta la Navidad. La capital de España suele abarrotarse para estas fechas, aunque este año sea diferentes. Miles de personas acuden a la Puerta del Sol o visitan el Cortylandia instalado en el Corte Inglés.

Según lo que ha podido saberse, el Ayuntamiento de Madrid se ha gastado 3,17 millones de euros en el alumbrado navideño. Según el consistorio, revitalizar la asistencia al centro y la reactivación del comercio es lo que se pretende. Por último, y como dato novedoso, este año también puede verse una enorme bandera de luces rojas y gualdas recorriendo los paseos del Prado y Recoletos, junto a la plaza de Cibeles.

La inauguración del alumbrado navideño también fue polémica por la desaconsejable cantidad de gente acumulada que concentró.

Siguiente