Raphael Varane lo ha vuelto a hacer. Y el Real Madrid lo ha vuelto a pagar. En la última derrota contra el Alavés es imposible señalar solo al central. La realidad es que el Madrid solo ha ganado un partido desde que su capitán Sergio Ramos se lesionó en el último partido con la selección. El Madrid empató en Villarreal y encadena dos derrotas ante el Alavés en casa y la de Kiev contra el Shakhtar.
Este nuevo tropiezo pone a la casa blanca en una mala posición, además de que cada vez que tocan la cancha muestran la imagen de un equipo flojo y aburrido. Cuesta ver el nivel de los jugadores que ya antes han hecho todo en el club, aunque lo de Raphael Varane parece un insulto.
Así mismo, en realidad. Es increíble ver que este mismo jugador es el que se consolidó como uno de los mejores centrales del mundo. Cuatro Champions League, un Mundial y un sinfín de partidos en los que demostró su calidad y este año ha cometido errores de novato.
En realidad, nadie se explica qué le pasa a Varane, y la peor parte es que Zidane no tiene a nadie en la banca para reemplazarlo. El Real Madrid se ha quedado corto al no realizar fichajes ofensivos, y aunque las prioridades son muchas, el mercado no tiene centrales a precios accesibles, Así que de él depende que el Madrid pueda avanzar hacia uno de los titulos.
2Contra el Manchester
Y todo comenzó contra el Manchester City, en el mes de agosto. Raphael Varane marcó con colores el camino del triunfo del City luego de equivocarse en varias jugadas clave que fueron directamente al marcador (2-1, 4-2 global) y que sentenciaron la eliminación del Real Madrid en la ronda de los octavos de final de la Champions League la temporada pasada y dándole el pase, al contrario.
En este partido el conjunto de Zinedine Zidane comenzó jugando muy cerca de su área. Raphael Varane iba a pasarle el balón a Courtois, sin embargo, la presión de Gabriel Jesús surtió efecto y le quitó el esférico. En plena área, el brasileño cedió a la llegada de Raheem Sterling quien no dudó y mandó el balón a las redes al 9′ del encuentro y las cosas iban a empeorar.
En la segunda parte no iba a mejorar la actuación del central. Antes de llegar al minuto 70 no supo despejar un balón que llegaba desde el aire. Con Gabriel Jesús acechando la posición del galo, Varane decidió ceder de cabeza y sin mucha fuerza a Courtois. El brasileño se adelantó y puso el 2-1 en el marcador. sentenciando el juego y eliminando a la casa blanca de la Champions 2020.