Este año no ha sido precisamente fácil a causa de la pandemia por la Covid-19. Este virus ha obligado a multitud de negocios a echar el cierre de forma definitiva, y es por ello que la economía ha caído en picado. Es por ello que muchos han decidido esperar a días de rebajas para poder adquirir productos que necesitan por precios más económicos. El Black Friday es la gran promesa de cada año para hacerte con lo mejor por un bajo coste, pero según un análisis realizado por la OCU, este año ha sido un verdadero fraude.
Su investigación no comenzó ni una ni dos semanas antes del Black Friday, sino un mes antes, para así poder hacer un mejor seguimientos de las subidas y bajadas en los precios de productos de las principales plataformas de ventas. De esta forma, han descubierto una triste verdad, y es que este 2020 hemos sido engañados. A continuación, te contamos todo sobre la estafa de este viernes negro.
3La subida de precios por el Black Friday
Y si durante la Black Week los precios en la mayoría de tiendas online fueron superiores a las semanas anteriores, ¿qué podíamos esperar del Black Friday? Es cierto que hemos tenido a nuestro alcance aplicaciones para conocer si el precio de un producto subía o bajaba antes del viernes negro. Pero la mayoría se limitaba a la semana anterior, y ya hemos visto lo que ha sucedido en el trascurso de esta.
Pues después de que la Organización de Consumidores y Usuarios realizara sus análisis, los resultados fueron arrolladores. Resulta que tan solo el 3,4 por ciento de los más de 20.000 precios a los que le han hecho un seguimiento, bajaron sus precios el 27 de noviembre. Y lo peor, es que los precios de las «ofertas», fueron en realidad un 2,6% más caros que en las semanas previas.