Las cosas siguen marchando muy bien para un FC Barcelona que en Europa muestra una cara totalmente distinta a la que enseña en LaLiga Santander. La Champions League es el torneo en el que mejor se desenvuelven, porque sus cinco partidos los cuentan como victorias y en sus manos está confirmar si serán primeros de grupo; porque ante el Ferencvaros dieron una exhibición de fútbol de la que realmente pueden aferrarse con fe los fanáticos azulgranas.
Si en el campeonato local muestran una imagen irregular, llena de dudas y algo de desgana; en el torneo europeo se lucen con un gran estilo de juego, que puede mutar de una sinfónica a un ejercito que busca un solo objetivo: la victoria. Su último partido dejó constancia de que Ronald Koeman está tras la pista de que esa continuidad que tienen en la Champions se traslade a la Liga y si logra combinar lo que se vio frente al conjunto húngaro con algunas piezas que se quedaron en la ciudad catalana, pues tendrá una buena base para ser un gran contendiente.
3Braithwaite aparece como alternativa
Durante todo el verano se habló de que la llegada de un delantero era vital, un hecho que se intensificó con la salida de Luis Suárez con destino al Atlético de Madrid. Sin embargo, dentro del mismo Barcelona estaba un jugador que siempre se ofreció como alternativa, pero nunca lo veían. Ahora los goles hablan por él y Martin Braithwaite puede ser ese fichaje que tanto necesitan.
Koeman le ha dado la oportunidad y en tres partidos ha logrado marcar cuatro goles, una barbaridad. Todo el tiempo se ha hablado de su posible salida para posibilitar la llegada de Depay; no obstante, con actuaciones como contra el Ferencvaros, en la que anotó y fabricó un penal, se hace hasta difícil quitarlo del 11 inicial. Braithwaite sabe que debe esforzarse más que nadie si quiere seguir contando y todo ese esfuerzo ahora rinde frutos.