Cada año aparecen nuevas dietas, pero no todas son capaces de cuidar de nuestra salud como lo hace la dieta DASH, que nos ayuda a llevar una vida más saludable mientras perdemos esos kilos de más. Además, ayuda a arreglar algún que otro desajuste en nuestro organismo que no funcione correctamente. Así es la dieta DASH que te hace perder un montón de kilos de manera sana.
La dieta DASH parte de que la salud es nuestra mayor riqueza, y que podemos conseguir perder esos kilos de más únicamente con una mejora de nuestros hábitos alimenticios. A continuación, vamos a ver en qué consiste esta dieta.
3REGLAS BÁSICAS PARA SEGUIR LA DIETA DASH
La dieta DASH consigue grandes resultados en la salud de quienes la siguen, ya que los productos que la conforman son las verduras, la fruta, los granos integrales y productos lácteos bajos en grasa que ayudan a reducir la presión arterial gracias a los nutrientes que contienen. Además, establece un límite en el consumo de ciertos alimentos y bebidas como son los dulces, las bebidas edulcoradas y los productos ricos en grasas saturadas. Por ejemplo, los productos lácteos grasos, los aceites tropicales y las carnes grasas.
Para la dieta DASH hay una serie de reglas básicas como:
- No comer carne más de 2 o 3 veces a la semana.
- Complementar todas las comidas con alguna pieza de verdura o fruta.
- Olvidarse de los ultraprocesados y comer más frutos secos.
- Sustituir la sal con especias y hierbas.
- Utilizar harina integral cuando se quiera hornear.
- Después de almorzar y cenar, o al menos una vez al día, andar durante 15 minutos.
Si nuestro objetivo es perder algunos kilos, es necesario que combinemos la dieta con abundante ejercicio físico. Para conseguir acostumbrarnos poco a poco, podemos caminar dos veces al día durante 15 minutos, por ejemplo, por la mañana y por la tarde, y así iremos aumentando la intensidad y la duración de las caminatas, teniendo siempre en cuenta nuestras habilidades físicas.
No suele ser difícil seguir esta dieta siempre que se eviten los productos salados, grasos y azucarados. No se trata de una dieta demasiado estricta, ya que incluso deja consumir pequeñas cantidades de alcohol.
Para conseguir seguir la dieta correctamente será necesario que planifiquemos la comida, algo que puede resultar incómodo, pero se verá compensado con la mejora de la salud y los resultados que podremos apreciar en nuestra apariencia física.