Hay muchos alimentos que te venden como sanos y en realidad no lo son tanto. Las dietas y la alimentación sana se están imponiendo en nuestra sociedad. Esto hace que muchos aprovechen y anuncien sus productos como fit, aunque sea un engaño. La alimentación tiene un papel muy importante en nuestra vida. Según nos alimentemos podremos tener una mejor calidad de vida. Ya hay muchas personas concienciadas con ello. Pero otras muchas creen hacerlo y los fabricantes los están engañando con productos poco sanos.
El azúcar es al que llaman el veneno lento. Muchos alimentos supuestamente sanos lo incluyen en su composición. Y esto hace que vayamos adquiriendo una dependencia de él a medida que nos va dañando los órganos internos. La sal de muchos otros alimentos “sanos” también puede provocarnos problemas coronarios y tensión alta. Tenemos que tener mucho cuidado con ello. Vamos a dar un repaso a diversos alimentos que a pesar de que nos los venden como sanos, tienen muchos componentes perjudiciales para nuestro organismo.
3Cereales de desayuno
Los cereales de desayuno han sido uno de los alimentos imprescindibles para los niños antes de ir al cole. Sin embargo, tenemos que saber que estos cereales no suelen ser muy naturales en su fabricación.
Para hacerlos, pasan por muchos procesos en donde se les añade una gran cantidad de azúcar, sal y potenciadores de sabor para mejorar el mismo. Incluso hay algunas marcas que añaden azúcar glaseado.
Estos últimos cereales pueden contener más dulce que un donut con azúcar. Otros cereales pueden contener una proporción de sal mayor que la que tiene un vaso de agua de mar. Antes de darle cereales a tu hijo, fíjate bien en las etiquetas.