Los abuelos y abuelas molan, y mucho. Este pilar fundamental de las familias, el más vivido, está demostrando en esta nueva crisis que son unos supervivientes, y que no podríamos arreglárnoslas sin ellos. Muchos de ellos están esforzándose al máximo para ayudar en lo que pueden a sus hijos, ya sea económicamente o en el cuidado de los niños. La figura del abuelo, tan querida y respetada, también ha salido históricamente en diferentes programas y series de la televisión, así como en películas.
Los abuelos suelen ser personas sabias, experimentadas y cariñosas que buscan estar en paz los últimos momentos de su vida. Regalan consejos, nos cuentan batallitas y, por encima de todo, tienen una paciencia con nosotros que debería reconocerse mucho más. Los abuelos de la ficción también cumplen con todos estos patrones, y nos han dejado algunos momentos únicos en las distintas series y películas en las que han participado.
Seguro que tienes tu abuelo o abuela favorita de entre los que has visto por la pantalla. Alguno, de hecho, puede que te recuerde a los tuyos. En QUÉ! te vamos a traer hoy una lista de los personajes mayores más famosos y carismáticos que recordamos. De entre todos ellos, ¿con quién te lo has pasado mejor?
4EL ABUELO DE HEIDI
Es, sin duda, el otro gran abuelo de la televisión española, al menos para los más nostálgicos. El anciano señor que cuidaba de Heidi en Los Alpes, del que nunca supimos su nombre, era un hombre experimentado, de pelo y larga barba cana, que vivía al pie de la montaña con un San Bernardo.
Aunque al principio era un hombre más bien serio, cuando Heidi apareció en su vida empezamos a descubrir la naturaleza humilde y cariñosa del inolvidable abuelo. No hay nada más que empezar los primeros acordes de su intro, con el famoso «Abuelito, dime tú», para acordarnos al instante de su cara. También animado, sí, pero un abuelo imprescindible.