El abogado Cándido Conde Pumpido, que representa al bailarín Rafael Amargo, ha considerado que será «complicado» que el bailarín estrene hoy su nueva obra ‘Yerma’ en el Teatro La Latina, «incluso si saliese el libertad».
«Creo que va a ser complicado que el estreno se produzca, incluso si saliese. Él sí quiere hacerlo, pero también hay motivaciones técnicas y previsión que habría que hacer y luego también está complicado qué es lo que va a pasar porque en una investigación de este tipo lo habitual es que el cabecilla y las personas a las que se les ha incautado algo de droga sufran una prisión provisional», ha señalado el abogado a los medios de comunicación.
En cuanto al estado de Amargo, ha trasladado que se encuentra «nervioso, intranquilo, bastante indignado y deseando cumplir con sus compromisos laborales», ya que ha apuntado que en esta situación no está involucrado solo él, sino que está afectando también a otras 25 personas que trabajan en la función.
El abogado ha manifestado que están pendientes de poder tener acceso tanto a los detenidos como a las actuaciones, aunque de momento no se les ha comunicado «absolutamente nada». De la misma forma, ha aludido a las condiciones en las que se detuvo a su cliente, al asegurar que en cualquier otro país en el que se viese «a un policía hablando sin presencia letrada o interrogando a un detenido llevaría probablemente a una nulidad de esa detención».
Por otro lado, ha negado de nuevo que se haya detectado en el domicilio del bailarín granadino «ninguna cantidad de droga que pueda ser tenida como una cantidad para traficar, sin perjuicio de que se pueda haber encontrado algún resto de alguna sustancia, fruto del consumo de cualquier persona que haya estado allí.
Por tanto, ha insistido en que no está involucrado en ninguna trama de organización criminal, algo que ha calificado de «exageración». «Cuando hablamos de organización criminal nos estamos refiriendo a una mafia, a otra cosa, que si estamos utilizando el concepto de organización criminal para todo, al final lo desvirtuamos», ha defendido.
«Tengo la esperanza de poder terminar el día en el teatro o con él en libertad, pero va a ser bastante complicado y sabemos que tiene bastante dificultad», ha concluido.