Desde que somos pequeños, vamos a la playa en busca del sol. Pero,en muchos casos, las personas no se protegen como deberían de la luz solar por una falta de educación. Parece que el ser humano ha elegido ignorar todos aquellos males que provienen de cosas tan obvias como el tabaco, por ejemplo, y que pueden derivar en una enfermedad tan grave como el cáncer.
El cáncer es una de las enfermedades con más casos en el mundo por lo que deberíamos conocer más sobre cómo detectarlo a tiempo.
4¿Cuáles son los factores de riesgo?
Hay que tener en cuenta que los riesgos siempre son relativos y varían dependiendo de la situación de cada persona. Sin embargo, hay unos factores de riesgo generales que hay que tener en cuenta. Aquellas personas que están trabajando en la calle bajo la luz solar tienen que protegerse de la luz solar con capuchas, gorras, viseras, sombreros y crema solar. Es decir, utilizar a su favor todo aquello que pueda ayudarles a estar en el menor contacto posible con el sol.
Otro dato a tener en cuenta es que las personas blancas con ojos claros son las que tienen más probabilidad de padecer algún tipo de cáncer de piel una vez pasados los 50 años. Por lo tanto, estas personas deben de tener mayor cuidado y protección a lo largo de su vida.