Dicen que las croquetas son un manjar de dioses. Y eso que son saladas. Aquí te proponemos que hagas unas croquetas de arroz con leche que están fuera de categoría. Este postre juega en otra liga. Si quieres sorprender a todos tus comensales, sácales este rico plato al final de la comida. Cuando las prueben, no van a poder dejar de comerlas. Pero eso sí, guárdate tú algunas, porque verás que son un vicio. Y muy sencillas de hacer. Las croquetas con arroz con leche mezclan dos de los mejores platos de la gastronomía española.
Y es que las croquetas dulces también existen. Es una receta que te ofrece un producto compacto por fuera pero meloso y tibio en boca. Tendrás que preparar un arroz con leche a la manera tradicional, eso sí, deberás ajustar la cantidad de leche y de arroz a la que te vamos a indicar. Tienes también que aumentar el tiempo de cocción. El resultado será un arroz con leche más espeso y manipulable para darle la forma que queramos. Luego un empanado finito y a disfrutar.
4Paso 3 de las croquetas
Ahora vamos a colocar un plato hondo con unas cucharadas de harina de trigo. En otro plato vamos a batir un huevo y en un tercer plato colocaremos el pan rallado. Ahora estaremos listos para empezar a empanar.
Vamos a ir cogiendo pequeñas cantidades de arroz con leche. Esto se puede hacer con dos cucharas, con una cuchara de helado o con las propias manos. Vamos a darle forma de croqueta y a la harina.
Las pasaremos por harina y sacudiremos para quitar los excesos. Ahora las pasaremos por el huevo batido y de ahí al pan rallado. Debemos cerciorarnos de que están bien empanadas, ya que, si hay huecos, se saldrá por ahí la mezcla.