Rafael Amargo y otros famosos detenidos por traficar con drogas

-

La primera noche del último mes de 2020 nos encontramos con la noticia de la detención por «tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal» de Rafael Amargo, uno de los mejores bailarines del país. La Policía sorprendió al artista justo a la salida del ensayo de su especctáculo ‘Yerma’, el que pretendía estrenar mañana mismo en el teatro LaLatina.

La detención de un personaje de la vida pública por un delito como este suele sorprender, ya a la población se le hace extraño que esta serie de personajes necesiten un dinero extra como para arriesgarse a meterse en estos negocios. Sin embargo, el caso de Rafael Amargo no ha sido el único, y hoy te traemos un listado con famosos que han tenido problemas con la justicia por temas de droga.

Crecen Los Problemas Para Rafael Amargo.

3
JIMMY JIMÉNEZ ARNAU, CON EL ‘REVITAL’ NO ERA SUFICIENTE

A Jimmy Jiménez Arnau lo conoce casi todo el mundo en España. Este periodista saltó a la fama tras casarse con Merry Martínez Bordiú, nieta de Franco. Desde entonces ha dado muchas vueltas por el mundo del corazón, bien siendo noticia o participando como tertuliano de los programas. Seguramente recordarás sus anuncios de complejos vitamínicos Revital, pero al bueno de Jimmy no le parecía suficiente con la energía que aportaban estos comprimidos y se pasó a la coca.

Jimmy Jiménez Arnau fue detenido el 29 de junio de 1994 por presunto tráfico de cocaína, tal y como señaló la edición en papel de El País al día siguiente: “La detención se produjo sobre las doce de la mañana de ayer en las inmediaciones de los estudios de Telecinco, al norte de Madrid. Al registrarle, los agentes de la Sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial de Madrid le hallaron en su poder 10 gramos de cocaína. Ayer por la tarde, la policía estaba registrando el automóvil de Jimmy Jiménez Arnau para descartar la posibilidad de que ocultase más droga en su interior”.

“La policía cree que hay “indicios suficientes” para acusar a Jimmy Jiménez Arnau de un delito de tráfico de drogas -continuaba la nota-. Los mismos medios añaden que estas pesquisas demuestran que los 10 gramos de cocaína que le fueron interceptados “no eran únicamente para su consumo” y que presuntamente se dedicaba a comerciar con estupefacientes. “Nosotros le vamos a acusar de tráfico de drogas, no sólo de tenencia”. El tertuliano de Sálvame fue condenado por este caso.