Ibai Llanos es un joven de 25 años de Bilbao que ha sido desconocido por muchos, sobre todo para las generaciones más mayores, hasta hace poco. Por los más jóvenes sí que es conocido, bien sea porque le sigan en los deportes electrónicos, que es a lo que se dedica, o porque lo han visto en las distintas redes sociales o en la entrevista que tuvo tantas visualizaciones de ‘La Resistencia‘.
Por un motivo o por otro, está en la boca de todos, ya que fue entrevistado en El Mundo, donde habló sobre distintos aspectos de su vida y dejó claro que no tiene horarios y trabaja todos los días, lo que él considera una absoluta libertad. Sin embargo, no ha sido bien recibidos por todos e incluso ha sido interpretado como una explotación laboral.
Sin lugar a dudas, es una de las figuras más conocidas en el mundo de los deportes electrónicos, o eSports, a nivel nacional e internacional. Vamos a contarte más detalles sobre su vida.
2SUS INICIOS CON LEAGUE OS LEGENDS Y LA LVP
Ibai comenzó en 2014 a comentar por pura diversión partidas de League of Legends (LoL) con su amigo Ánder Cortés. Estos empezaron por el nivel más bajo que había entonces, el bronce. Participaron en un casting de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y pasaron los dos a narrar partidas de forma profesional.
Ahí es cuando empezó a retransmitir muchas competiciones de carácter nacional e internacional con la LVP. Gracias a su éxito, se muda en 2016 a Barcelona para trabajar a tiempo completo de caster, como se conoce a los que comentan y retransmiten.
Los eSports se hicieron cada vez más importantes y las empresas comenzaron a interesarse más por ellos, patrocinando equipos y eventos, y profesionalizando y popularizando el sector. Este hecho también ayudó a Ibai, que consiguió ganar el premio Trasgo de Oro al mejor caster entre 2015 y 2018.