Así es la mascarilla que cambia de color cuando la llevas bien

-

El panorama que teníamos en el mes de marzo cuando se desató el estado de alarma por lo del coronavirus, no es el mismo que tenemos al día de hoy. Por fortuna, hemos ido paleando esta adversidad para readaptar nuestros hábitos, con el fin de no acabar contagiados por el Covid-19, que ha venido a impactar el sentir más intrínseco de las personas. Con la mascarilla, sin lugar a dudas, que le hemos ido agarrando afecto. Ya vemos muchas alternativas para adaptarla a nuestro gusto.

Para los amantes de la tecnología, tenemos detalles muy importantes, ya que hay una mascarilla que cambia de color cuando la llevas bien puesta. Un elemento muy fundamental, porque si hay algo que se ha hecho evidente en estos tiempos, es que las personas suelen colocarse la mascarilla como mejor les parece, cosa que no debe ser. Desde Que.es hemos encontrado este artículo que está causando sensación, y te diremos de qué va, y quiénes fueron sus creadores.

3
Detalles importantes sobre la mascarilla

Uno de los puntos que debes conocer, es que la funcionalidad de esta mascarilla viene dada por un grupo de expertos, quienes han puesto toda su entrega y profesionalismo estando al mando del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), le sumaron un atractivo más a la mascarilla TEAL. Debes recordar que esta ha sido definida bajo esa nomenclatura, por ser Transparente, Elastomérica, Adaptable y de Larga duración.

Según la postura de Giovanni Traverso, quien es cofundador de este proyecto “Cuando te colocas la mascarilla, si el borde está en contacto con la piel, ese cambio de temperatura indicará que tienes contacto”. No obstante, esta mascarilla tiene incluido unos sensores que remiten a una app móvil los datos que va obteniendo cuando la persona decide colocarla en su rostro. Teniendo en cuenta esta serie de datos, la aplicación cambia el color de los puntos sensibles al calor que están inmersos en el producto sanitario.