El Covid-19 ha desafiado lo más importante del ser humano que es la salud. En cierta forma se ha resistido a ser analizado, pues al día de hoy, seguimos escudriñado los puntos débiles de la enfermedad de cara a encontrar esa salida que nos permita ver la normalidad que todos queremos nuevamente. Desde luego, no ha sido fácil y más por las muertes tan abismales que se ha cargado este virus por demás curioso para el devenir de lo que es la salud pública que debemos tener todas las naciones del mundo. Hay muchas dudas con la gripe, a ciencia cierta las personas no saben diferenciar cuando es gripe o Covid-19.
En definitiva, la persona cae en un hueco donde no haya cómo salir, y es donde se viene el desconcierto. Si bien existe diversidad de puntos en común que nos pueden avisar que son iguales, tenemos diferencias sustanciales que puedes tomar como punto de partida para que tengas la certeza de lo que verdaderamente padeces.
8Adultos, niños, jóvenes… Quién puede acabar contagiado con más facilidad de gripe y Covid-19
A todos nos ha dado gripe, pero su accionar en el cuerpo varía de acuerdo al estilo de vida y la resistencia que tenga el organismo, influye el sistema inmunológico. Con el Covid-19, el sistema inmunitario también tiene su protagonismo. Mientras más débil, mayor será el impacto. Los niños y adultos mayores son los que pueden sufrir los mayores embates del virus SARS-CoV-2.
De hecho, puedes darte cuenta que la gripe se podría superar rápidamente, pero si se trata de coronavirus, será un proceso más lento, porque las afectaciones que ejerce el virus en los pulmones y el corazón, son los que ponen en riesgo la vida. No quiere decir que los jóvenes no puedan acabar contagiados, lo que sucede es que suelen ser más activos y su ritmo cotidiano los hace más fuerte para resistir. Ante las dudas, busca ayuda de los centros de salud de nuestro país, tanto públicos como privados, como sea de tu preferencia.