El Covid-19 ha desafiado lo más importante del ser humano que es la salud. En cierta forma se ha resistido a ser analizado, pues al día de hoy, seguimos escudriñado los puntos débiles de la enfermedad de cara a encontrar esa salida que nos permita ver la normalidad que todos queremos nuevamente. Desde luego, no ha sido fácil y más por las muertes tan abismales que se ha cargado este virus por demás curioso para el devenir de lo que es la salud pública que debemos tener todas las naciones del mundo. Hay muchas dudas con la gripe, a ciencia cierta las personas no saben diferenciar cuando es gripe o Covid-19.
En definitiva, la persona cae en un hueco donde no haya cómo salir, y es donde se viene el desconcierto. Si bien existe diversidad de puntos en común que nos pueden avisar que son iguales, tenemos diferencias sustanciales que puedes tomar como punto de partida para que tengas la certeza de lo que verdaderamente padeces.
3Vacuna por un lado, incertidumbre por el otro
Una gripe no es que sea de menos importancia, tiene sus implicaciones en la salud, por lo que el descuido no se debe permitir. Lo que ocurre es que cuando se pone en evidencia el Covid-19, hay que decir que este queda en un segundo plano, porque existe una vacuna para la influenza.
Por el momento, la del coronavirus, es un completo mar de dudas, que no ha logrado llegar a la efectividad como para ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De hecho, con una vacuna de la gripe, ya te proteges, cosa que no sucede con el que SARS-CoV-2, más que nada para prevenirlo debemos estar alejados, con mascarillas y demás.