La Guardia Civil ha detenido en Úbeda (Jaén) a un vecino de Peal de Becerro (Jaén), de 52 años, acusado de circular unos diez kilómetros por la A-32 (Bailén-Albacete) en sentido contrario y hacerlo en estado ebrio y sin carné ya que lo tenía retirado por sentencia judicial.
Los hechos, según se ha informado desde la Guardia Civil, tuvieron lugar el pasado 21 de noviembre cuando se recibió el aviso alertando presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-32, dirección Albacete, pero por el carril izquierdo y con sentido Bailén.
Establecido el correspondiente dispositivo para su detención, a las 22,05 horas, se detectó un vehículo tipo furgón, circulando por la autovía en sentido contrario, a baja velocidad, mientras que algunos de los vehículos con los que se cruzaba le hacían señales con las luces para alertarle de que iba en sentido contrario.
Una patrulla del Subsector de Tráfico procedió a retener la circulación para evitar posibles colisiones frontales, mientras que las demás patrullas intentaban darle alcance. Finalmente se consiguió su detención a las 22,15 horas, a la altura del kilómetro 36 de la A-32, a su paso por el término municipal de Úbeda.
El conductor, según ha informado la Guardia Civil, «presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas«, y además carecía de permiso de conducción al haberle sido retirado por sentencia de un juzgado de lo Penal de Jaén.
Al acusado se le imputa un delito de conducción temeraria por hacerlo bajo los efectos del alcohol y teniendo retirado el permiso de conducir.