Muchos han sido los rumores de quién será el reemplazo de Gerard Piqué tras su lesión del pasado 21 de noviembre en el partido de La Liga Santander contra el Atlético de Madrid cuando le diagnosticaron al catalán un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno con lesión parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo deja fuera de la cancha por esta temporada.
Malas noticias para el equipo dirigido por Ronald Koeman que actualmente se encuentra muy abajo en la tabla para lo que están acostumbrados ellos y sus seguidores y en nada ayuda las lesiones que han sufrido los centrales en los últimos juegos.
Es por eso que desde entonces han surgido diferentes opciones que ocupen esta posición y puedan ayudar al equipo catalán a subir escalones en los dos campeonatos que están disputando actualmente. Esta es la oportunidad del club de hacerse con un nuevo central ya que está muy cerca la apertura del mercado de fichajes.
3Shkodran Mustafi
Este jugador también tiene sus orígenes en Alemania y también juega en la Premier League, Shkodran Mustafi, defensa de 28 años que actualmente se encuentra en las filas del Arsenal. Y al igual que Antonio Rüdiger, esta última temporada ha visto reducido su protagonismo en el equipo. El jugador finaliza contrato el próximo mes de junio y ya le comunicó al Arsenal que no va a renovar.
Actualmente solo ha disputado dos partidos en la actual temporada a las órdenes de Mikel Arteta. El germano es un jugador de gran experiencia que dejó grandes sensaciones y momentos en La Liga Santander después de dos temporadas en las que rindió a un gran nivel, pero en el verano del 2016 Mustafi abandonó al Valencia.
El Barcelona sabe que el Mustafi es una gran oportunidad de mercado, sería una alternativa de nivel a Piqué y Lenglet y su traspaso sería asumible a nivel económico. Y aunque en el Arsenal ha tenido sus altibajos, siempre ha demostrado ser un central de garantías.