El drama se instaló en un Real Madrid que vive que de derrota en derrota; pero más grave, de un pobre juego a casi sin demostrar algo. Los merengues cayeron en Champions League y esta vez ante un Shakhtar Donestk que es que fuera un conjunto abrumador, pero cuando campeó el clásico temporal que demuestran los blancos a principios de partido, se dieron cuenta de que podían hacer mucho daño y hace fue. Al final todo quedó 2-0 y aunque mucho tendrá que cambiar el Madrid ante el Borussia Monchengladbach, todavía dependen de ellos mismo para clasificar. Sin embargo, Florentino Pérez ya sabe que hay piezas que deben elevar mucho su nivel; porque en este partido quedaron muy mal paradas.
La resurrección que protagonizaron ante el Inter de Milán se redujo a cenizas con este desplome que tuvieron contra el Shakhtar. En la táctica, en la entrega y en la precisión fueron algunos de los aspectos en los que el Real Madrid quedó a deber una vez más; pero en este caso dejó un cúmulo de errores que los deja al límite de la eliminación. Una vez más deberán salir como si fuera una final para tratar de avanzar de fase; si bien antes varios jugadores deberán mejorar mucho, debido que frente al conjunto ucraniano dieron una imagen muy mala, sin duda quedan como los señalados por el mandatario blanco en esta dolorosa derrota.
4Rodrygo no despierta en el Real Madrid
Al hablar de Rodrygo Goes las dudas que genera son proporcionales a la habilidades que parece esconder en él. El brasileño es toda una incógnita en el Real Madrid, porque no se sabe en realidad cual es su verdadero potencial y ante el Shakhtar Donetsk volvió a evidenciar esas dudas. Su calidad puede compararse con la de Vinicius; pero mientras su compatriota se atreve, corre y luego se enreda él mismo en su propia jugada, pues Rodrygo tiene el criterio suficiente como para pensar y elegir mejores opciones, aunque no se atreve a avanzar en contra de los rivales.
Contra el equipo ucraniano tuvo un desempeño irregular, porque en la banda le faltó mostrar ese ímpetu de otros choques y el atrevimiento, más esa búsqueda de espacios que si hizo Lucas Vázquez, por ejemplo. La apuesta de Florentino Pérez por el joven brasileño fue muy alta y una vez más dejó a deber en un partido importante. Sin regularidad será difícil que se gane un puesto en el futuro dentro del conjunto blanco.