Las salsas hacen que muchos platos adquieran más sabor e intensidad, eso sí siempre que sea casera. Por eso, como queremos que agregues ese rico sabor a tus platos te proponemos esta receta de salsa verde ideal para pescados, verduras y mucho más. Seguro que te va a encantar porque tiene un sabor muy especial.
Es una receta muy rica, sabrosa y saludable si la elaboras en casa. Es una de las salsas más fáciles de hacer y que combina muy bien con muchos alimentos como el pescado y las verduras. En verano, además esta receta es ideal ya que no es una salsa nada pesada sobre todo para esos momentos de tanto calor que sufrimos en verano. Incluso, es perfecta para poder mojar el pan.
5Almejas en salsa verde
Para esta receta, pela los dientes de ajo muy finos. Luego lava el perejil y córtalo bien pequeño. A continuación, pon en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra, y déjala un rato hasta que esté bien calienta. Una vez que esté caliente el aceite agrega los dientes de ajo y déjalos dorándose un rato.
Después, agrega las cucharadas de harina de trigo o maicena. Deja que la mezcla se vaya integrando poco a poco con el aceite y los ajos, sin que se pegue a la cazuela. Remueve bien y luego agrega el vino, el caldo y el perejil. Los mismos pasos que para la receta de la salsa verde.
Mientras vas haciendo la salsa, deberías ir haciendo en otra cazuela las almejas al vapor. Una vez que ya tengamos la salsa, agregas las almejas y las vas integrando bien con la salsa. Incluso puedes apagar ya el fuego para que se vayan haciendo con el calor que ya tenemos. Intenta servir las almejas al momento. Puedes incorporar algo más de perejil al final para decorar, sal al gusto y listo. Luego en el fondo de la cazuela verás como queda la salsa verde y no podrás evitar remojar con pan.
Como las almejas también puedes utilizar la receta de la salsa verde con otros moluscos como los mejillones e incluso con mariscos. También una receta que no te puede faltar de pescado es la merluza. Esta es una receta muy sencilla, lo importante es que cuentes con un buen lomo de merluza lo hagas previamente a la plancha y luego le viertas por encima la salsa verde.