Cómo hacer la salsa verde paso a paso

-

Las salsas hacen que muchos platos adquieran más sabor e intensidad, eso sí siempre que sea casera. Por eso, como queremos que agregues ese rico sabor a tus platos te proponemos esta receta de salsa verde ideal para pescados, verduras y mucho más. Seguro que te va a encantar porque tiene un sabor muy especial.

Es una receta muy rica, sabrosa y saludable si la elaboras en casa. Es una de las salsas más fáciles de hacer y que combina muy bien con muchos alimentos como el pescado y las verduras. En verano, además esta receta es ideal ya que no es una salsa nada pesada sobre todo para esos momentos de tanto calor que sufrimos en verano. Incluso, es perfecta para poder mojar el pan.

3
Sigue preparando la salsa verde

Cómo preparar unos mejillones en salsa exquisitos para esta Navidad

Una vez que hayas agregado la harina, incorpora el vino blanco, el caldo y el perejil. Remueve todo bien y déjalo cocer al menos 10 minutos, hasta que el caldo se vaya reduciendo. Verás que el caldo va adquiriendo una consistencia ligera y líquida. Si no es el caso, deberás agregar algo más de caldo o rebajarlo con agua. Por último, y de forma opcional, puedes agregar un poco de picante que puede ser con guindilla o cayena.

Como ves, es una receta de salsa muy fácil y que tan solo tardarás unos 10-12 minutos en prepararla. Además, el sabor que da a las comidas es muy ligero pero a la vez intenso. Si lo prefieres puedes agregarle incluso algunos guisantes. Para recetas como la merluza, esta combinación queda genial.