Las salsas hacen que muchos platos adquieran más sabor e intensidad, eso sí siempre que sea casera. Por eso, como queremos que agregues ese rico sabor a tus platos te proponemos esta receta de salsa verde ideal para pescados, verduras y mucho más. Seguro que te va a encantar porque tiene un sabor muy especial.
Es una receta muy rica, sabrosa y saludable si la elaboras en casa. Es una de las salsas más fáciles de hacer y que combina muy bien con muchos alimentos como el pescado y las verduras. En verano, además esta receta es ideal ya que no es una salsa nada pesada sobre todo para esos momentos de tanto calor que sufrimos en verano. Incluso, es perfecta para poder mojar el pan.
2Preparación
El primer paso es colocar en una sartén o una cazuela, lo que prefieras o tengas disponible, el aceite de oliva virgen extra. Una vez que esté caliente el aceite, añades los ajos pelados y picados. Ahí vas a tener que esperar a que los ajos se doren durante unos minutos, pero siempre vigilándolos para que no se quemen. Si los ajos se queman más de la cuenta, podría dejarte un sabor un tanto agridulce en la salsa.
Luego, una vez que ya estén dorados los ajos es el turno de agregar la cucharada de harina de trigo. Si no puedes tomar gluten, puedes cambiar esta harina por una cucharada de maicena por ejemplo. La maicena lleva maíz así que no tendrás problema. Una vez que hayas añadido la harina, ve integrando bien la mezcla poco a poco. No necesitas tamizar la harina como en otras recetas ya que con el aceite se disolverá bastante bien.