Un 2 de diciembre de 1981 nacía Britney Jan Spears en McComb, una pequeña localidad del estado de Mississippi. No lo sabían en casa, pero aquella menuda niña alcanzaría la fama mundial como cantante, compositora, modelo, actriz, diseñadora de moda y empresaria. La artista, que se convirtió en un icono de pop a finales de los noventa e inicios del nuevo siglo, acumula casi 300 millones de discos y singles vendidos -incluyendo formato físico y digital-, una cifra al alcance de muy pocos.
Desde que en 1997 Britney Spears firmara su primer contrato con Jive Records para, en 1999, publicar su primer álbum, la mediática artista ha vivido de todo. Del éxito al esperpento solo hay un paso, y la vida pública de Spears ha sido siempre una montaña rusa de emociones. De ser la ‘Lolita’ de una generación y acaparar grandes éxitos gracias a su música pasó a ser un personaje histriónico que se rapaba la cabeza en directo o aparecía, ebria y sin ropa interior, a la salida de una discoteca.
Aunque muchos la consideren un ‘juguete roto’, lo cierto es que las canciones de Britney Spears forman la banda sonora de cualquier ‘millenial’. Si formas parte de esta generación has crecido seguro con la música de ‘la Britney’; y si no, también, ya que no paró de sonar en la radiofórmula. Hoy, en el 39º cumpleaños de la artista te traemos una lista con sus mejores ‘hits’. ¡Sube el volumen y prepárate para bailar!
5‘OOOPS!… I DID IT AGAIN’, UN BOMBAZO EN LATEX ROJO
Con ‘Baby one more time’ y ‘Toxic’ conforma el tridente más exitosos de canciones de Britney Spears. ‘Ooops!… I did it again’ daba nombre a su segundo disco, publicado en el año 2000. ‘La Britney lo petó con la canción… y con el vídeo. Copó listas de ventas y escuchas en todo el planeta, y todavía es uno de los ‘hits’ más reproducidos cuando nos da por echar la vista atrás a aquella época musical.
En el vídeo, y embutida en su ya famoso mono rojo de latex, Britney bailoteaba por Marte en un videoclip muy de ciencia ficción, así como lo eran sus curvas. En aquel momento Britney era una de las mujeres más atractivas del planeta. Nada que ver con la imagen desmejorada de la artista que hemos podido ver en los últimos tiempos.