Así es la bicicleta eléctrica que se recarga sola

-

Lo cierto es que, hace unos años tener un dispositivo eléctrico era un sueño al alcance de muy pocos. Recordemos que los primeros Segway costaban cerca de 8000 euros. Pero a día de hoy las cosas han cambiado, y cada vez más usuarios apuestan por un medio de transporte sostenible, ya sea comprando un patinete eléctrico o una bicicleta eléctrica.

Y es que, ambos gadgets son de lo más completos, por lo que no te decepcionarán en absoluto. Eso sí, si lo que necesitas e un modelo con gran autonomía, mejor apostar por una bicicleta eléctrica. Y especialmente por esta Rocket eBike, que como verás más adelante, será tu mejor aliado para no quedarte sin batería en el peor momento.

5
Un sistema de recarga única

rocket ebike sistema de recarga

Por un lado, esta bicicleta eléctrica integra una batería Panasonic de 48V y 15 Ah. Un modelo tradicional que se puede cargar sin tener que sacarla del cuadro. Decir que en 4.5 horas es la cifra en la que cualquier batería de estas características necesitaría para recargarse, pero el fabricante ha creado un sistema capaz de reducir casi a la mitad el tiempo: en tan solo 2.5 horas estará plenamente operativa.

Pero el equipo de ingenieros ha creado un sistema muy inteligente. Más que nada porque la Rocket eBike es capaz de recuperar parte de la carga por sí sola a través a un sistema de frenada regenerativa. Vamos, al más puro estilo kers de la Fórmula 1.

Por este motivo, cuando vamos cuesta abajo o al usar sus frenos de disco hidráulicos de 180 mm, la batería va recuperando poco a poco energía de forma automática y se consigue alargar más su duración.