La compañía china Huawei ha anunciado este miércoles los ganadores de su concurso anual de innovación de aplicaciones globales de Huawei Mobile Services (HMS), AppsUP, que en Europa ha entregado premios de hasta 20.000 dólares a los finalistas.
En esta ocasión participaron más de 3.000 equipos de más de 170 países y regiones de todo el mundo, como han informado desde Huawei en un comunicado. El concurso recibió alrededor de 1.000 solicitudes de aplicaciones, todas ellas integradas con capacidades abiertas de HMS.
En Europa, los 20 finalistas seleccionados, elegidos entre jurado y público, han recibido premios de hasta 20.000 dólares, así como la incorporación y promoción de su ‘app’ en la AppGallery.
El jurado del concurso ha tenido en cuenta cuatro requisitos principales: influencia social positiva, diseño visual y funcional, posicionamiento en el mercado y modelo de negocio y características técnicas.
En este sentido, los cinco finalistas en la categoría de ‘Mejor aplicación’ se encuentran las ‘apps’ alemanas Scoolio y Marble AR, la austriaca Pocket Code, la belga Complete Rhyth Trainer y la sueca Runbit.
Por su parte, los finalistas en la categoría de ‘Aplicación de mayor impacto social’ han sido la estadounidense Plantsnap, la moldava Learn 34 Languages y la italiana Earthquake Network.
Las aplicaciones ganadoras en la categoría de ‘Mejor Juego’ del concurso han sido Spingram, de Italia, Streamer Sim Tycoon, de Finlandia, y 100 Doors: Escape from School, de Serbia.
Asimismo, Huawei ha otorgado el premio a la ‘Aplicación más popular’ a la italiana Peaklens, por recibir el mayor número de votos y descargas durante la etapa de valoración, mientras otras 12 aplicaciones presentadas por desarrolladores europeos han recibido el premio ‘Mención de Honor’, entre ellas Virtual Assistant DataBot: Artificial Intelligence, Sun Locator Lite y Blackout Age.