Hay contenidos que una vez llegan a nuestras vidas, por más que pasen los años no los podemos olvidar, pues han dejado un espacio importante en nuestro sentir, y mucho más cuando somos peques. La serie Pumuky fue una de ellas. Lo vino a hacer precisamente desde el encanto de sus personajes que seguramente tú recuerdas en estos tiempos. Te hace en cierto modo echar una mirada al pasado para saber lo bello y espectacular que es la infancia.
Desde Que.es queremos ofrecerte nuevamente varios puntos sobre su accionar en este país, y de qué forma se consolidó en el ideario de los colectivos. Sin duda alguna vas a quedar fascinado con este material. Siempre es bueno echarle una mirada al pasado, ya que justamente eso es lo que define en un alto sentido lo que somos hoy en día. Si eres fanático de Pumuky, hoy te traemos un regalito, así que quédate hasta el final.
5El accionar del maestro Eder en Pumuky
Es bien sabido por todos que Pumuky no estaba solo, pues tenía la compañía del maestro Eder. Este ve al duendecillo de un manera muy particular, y ya te diremos las razones de este argumento. Inicialmente, el maestro lo define como un niño que suele tener ciertas proximidades como guardián.
Este trata en todo momento de inculcarle valores, para que de alguna manera pueda enfrentar la vida con la educación, que en toda circunstancia se requiere. Pero claro, en muchos escenarios este objetivo no lo logró por completo. Es más, jamás pudo acabar con la idea de Pumuky de robar cosillas. Hurgando en la trama de la serie, se tiene en consideración que es algo hereditario, y quizás él no tiene del todo la culpa.